INICIO

  EL PROYECTO

  QUIENES SOMOS

  PROTOTIPOS

 BLOG

 FINANCIAMIENTO

  CONTACTO

  ENG

  DESCARGA BROCHURE 


 

5 RAZONES POR LAS QUE INVERTIR EN BIENES RAÍCES ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SOPORTAR ADVERSIDADES ECONÓMICAS

A partir del año del 2018, las inversiones en bienes raíces empezaron a presentar un cambio favorable al mostrar en su comportamiento señales de crecimiento progresivo estable en el sector inmobiliario.

En los últimos años las formas de inversión han cambiado, y la revolución tecnológica en el mercado ha traído varios modelos de negocio en los que muchas personas que quieran invertir sus ahorros pueden hacerlo con la posibilidad de obtener beneficios que en ocasiones son superiores a los de los métodos tradicionales.

Para los empresarios extranjeros, invertir en bienes raíces en México trae beneficios económicos y personales que se relacionan con el valor del dólar vs el valor del peso mexicano, el retorno financiero que conlleva el invertir en la infraestructura moderna y accesible del país en determinadas zonas.

Te presento 5 grandes razones que te demostrarán por qué invertir en bienes raíces es la mejor opción para soportar adversidades económicas.

1. Ofrece seguridad para tu futuro
En casos de emergencia económica comprar una casa, departamento o terreno es una acción que protegerá tu futuro, ya que, existen activos refugio en los mercados que rara vez tiene caídas de precios como son el oro y los bienes raíces, estos últimos manteniendo plusvalías incluso en épocas de caídas generalizadas de los mercados bursátiles. Contar con una o más propiedades da la seguridad de que, cuando lo necesites, tendrás un techo sobre tu cabeza, un lugar en donde tu familia podrá descansar sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual y una posible fuente de ingresos extra. Por otro lado, si eres empresario, en el futuro te beneficiará una inversión en un inmueble, ya que podrás aprovechar ampliamente al recibir un retorno de la inversión que realizaste en un corto o mediano plazo. Ya que brindará la flexibilidad de recibir un ingreso de rentabilidad o construir negocios dentro de la misma propiedad para seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos. Una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.

2. Las opciones para invertir son variadas y obtienes diferentes resultados
Invertir en bienes raíces entra a una gran variedad de opciones que van desde residencias hasta casas o departamentos tradicionales, lo cual te permite diversificar tu dinero y hacer menor el riesgo de los cambios bruscos en la economía. Cada inmueble tiene sus propias condiciones de pago, se podrá efectuar en diferentes plazos de tiempo según la circunstancia de compra y tu economía. Realizar inversiones en bienes raíces te permitirá utilizar tus propiedades de manera ingeniosa.

3. Existen planes de financiamiento adaptables
En tiempo de adversidades económicas los bancos centrales tienden a bajar los tipos de interés de los préstamos hipotecarios para activar la economía y fortalecer los flujos de dinero, lo que permite a los adquirientes de inmuebles cerrar sus operaciones de compra con unos tipos de interés menores. Una de las grandes ventajas del sector inmobiliario es que es adaptable al presupuesto, esto quiere decir, que cuenta con diferentes planes de financiamiento a corto, mediano o largo plazo. Cada inmueble tiene sus propias condiciones de inversión en la cual puedes decidir el tipo de pago a realizar, ya sea comprando en pre-venta, utilizando tus ahorros, planes de financiamiento, préstamos inmobiliarios o realizando tratos directos con la inmobiliaria para que el proceso de inversión sea a tu medida en pre-venta y como mejor te beneficie.

4. Tienes retorno de inversión
Al hablar de Retorno de Inversión nos referimos a la medida del tiempo que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste, dándote la certeza de que tu compra fue una buena decisión. Para obtener esta métrica influyen varios factores importantes como es la plusvalía, el flujo de dinero que genere la propiedad una vez adquirida y las condiciones de la misma. La plusvalía es el valor creciente con el tiempo de la propiedad adquirida, este factor puede elevarse con la velocidad con la que el entorno lo afecte, esto quiere decir, que depende la zona en donde se encuentre ubicada, el tiempo y calidad de los materiales usados para su construcción, precios de las propiedades cercanas, el flujo comercial, el mantenimiento y su uso. Debes tener presente al momento de adquirir un inmueble que la propiedad tiene una rentabilidad que te puede ser muy útil, por lo que, el tener presente que el precio y el valor de la propiedad son conceptos completamente diferentes pueden ayudar a elegir, con mayor certeza, tu próxima inversión. El precio por una parte fue el monto por el cual obtuviste el inmueble a diferencia del monto que va adquiriendo tu propiedad con el paso del tiempo. Esta elevación en el valor de tu propiedad te permitirá obtener un retorno de inversión cada vez más atractivo y útil.

5. Apoyas la economía local
El sector inmobiliario es el único activo que no se deprecia como se mencionó en puntos anteriores, sin embargo, al adquirir una propiedad apoyas a la economía local, ya que no solo te beneficias, sino que también beneficias a negocios locales, personal obrero o ingenieros que prestaron sus servicios para construir tu nuevo hogar, apoyas a las inmobiliarias que se comprometen con el entorno local realizando reforestación por cada vivienda, construcción de casas por cada número de ventas realizadas, entre otras. Generas empleos, ya que el fraccionamiento o la residencia a invertir necesitará un mantenimiento con el cuál podrás aportar para dar empleos a el personal de jardinería, el portero, personal de limpieza, entre otros necesarios para su correcta ejecución.

EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR, VIVIR Y DISFRUTAR.

Descarga nuestro brochure